Actividad TELEPROCESO García G. Julio R. C.I 15517838 Sección B
CABLEADO ESTRUCTURADO - Norma EIA/TIA 568A (T568A) y 568B (T568B)
El cableado estructurado para redes de computadores tiene dos tipos de normas, la EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). Se diferencian por el orden de los colores de los pares a seguir en el armado de los conectores RJ45. Si bien el uso de cualquiera de las dos normas es indiferente, generalmente se utiliza la T568B para el cableado recto. En 1985 muchas compañías de la industria de las telecomunicaciones estaban desconcertadas por la falta de estándares de cableado. Entonces la EIA se puso a desarrollar un estándar para este propósito. el primer borrador del estándar no fue liberado sino hasta julio de 1991, y se le fue dado el nombre de EIA/TIA-568. en 1994 el estándar fue renombrado a TIA/EIA 568A, el existente estándar de AT&T 258A fue incluido y referenciado como TIA/EIA-568B. Estos estándares de facto se hicieron populares y ampliamente usados, después fueron adoptados por organismos internacionales como el ISO/IEC 11801:1995. El propósito de las organizaciones de estándares es formular un conjunto de reglas comunes para todos en la industria, en el caso del cableado estructurado para propósitos comerciales es proveer un conjunto estándar de reglas que permitan el soporte de múltiples marcas o fabricantes. Los estándares 568 son actualmente desarrollados por la TIA (Telecommunications Industry Association) and the EIA (Electronics Industry Association) en Estados Unidos. Estos estándares han sido adoptados alrededor del mundo por otras organizaciones.
TELEPROCESO Jose paredes c.i 13966677 Maria fernanda Pantaleon C. C.I17.522.486 Yoel Rivas C.I 15922561 Nestor Ali Altube C.I 17894393 Sección B CABLEADO ESTRUCTURADO - Norma EIA/TIA 568A (T568A) y 568B (T568B)
Esta norma especifica un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico para edificios comerciales que soportará un ambiente multiproducto y multifabricante. También proporciona directivas para el diseño de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales. La instalación de sistemas de cableado durante la construcción o renovación de edificios es significativamente menos costosa y desorganizadora que cuando el edificio está ocupado. Alcance. La norma EIA/TIA 568¬A especifica los requerimientos mínimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas. La distancia máxima de los cables. Las tomas y los conectores de telecomunicaciones. Se pretende que el cableado de telecomunicaciones especificado soporte varios tipos de edificios y aplicaciones de usuario. Una población de hasta 50,000 usuarios individuales. Las aplicaciones que emplean el sistemas de cableado de telecomunicaciones incluyen, pero no están limitadas a: Voz, Datos, Texto, Video, Imágenes. La vida útil de los sistemas de cableado de telecomunicaciones especificados por esta norma debe ser mayor de 10 años.El estándar TIA/EIA568B se desarrolló gracias a la contribución de más de 60 organizaciones, incluyendo fabricantes, usuarios finales, y consultoras. EIA acordó el desarrollo de un conjunto de estándares, y se formó el comité TR-42, con nueve subcomités para desarrollar los trabajos de estandarización. El sustrato de los estándares define los tipos de cables, distancias, conectores, arquitecturas, terminaciones de cables y características de rendimient, requisitos de instalación de cable y métoros de pruebas de los cables instalados. El estándar principal, el TIA/EIA-568-B.1 define los requisitos generales, mientras que -568-B.2 se centra en componentes de sistemas de cable de pares balanceados y el -568-B.3 aborda componentes de sistemas de cable de fibra óptica.. •ANSI/TIA/EIA-568-B Cableado de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales. (Cómo instalar el Cableado) –TIA/EIA 568-B1 Requerimientos generales –TIA/EIA 568-B2 Componentes de cableado mediante par trenzado balanceado –TIA/EIA 568-B3 Componentes de cableado, Fibra óptica Dos esquemas de asignación de pins están definidos por la EIA/TIA, el 568A y el 568B. Ambos esquemas son casi identicos, excepto que los pares 2 y 3, están al reves. Es la diferencia que existe entre las dos nosmas Cualquier configuración puede ser usada para ISDN (Integrated Services Digital Network) y aplicaciones de alta velocidad. Para aplicaciones de RED, (e.g. Ethernet 10/100BaseT, o Token Ring) solo son usados dos pares, los 2 pares restantes se utilizarian para otro tipo de aplicaciones, voz, por ejemplo.
cuando las personas hacen referencia a normas o estándares, muchas veces nos incomodamos y preferimos no esuchar del tema porque siempre es y será 'pesado' leerlas o conocerlas; pero lo cierto es que sin las normas y estándares sería difícil y caótico el mundo de la tecnología en todos sus niveles ... hablar de las normas EIA/TIA 568 A ó B es hablar de los conectores RJ45 y de las diversas categorías del cable UTP con sus respectivos códigos de colores. la 568A comienza con el color blanco-verde, mientras que la 568B con el blanco-naranja, tal como se describe en estas tablas:
------ 568 A ------ pin-->color de hilo 1-->blanco-verde 2-->verde 3-->blanco-naranja 4-->azul 5-->blanco-azul 6-->naranja 7-->blanco-marrón 8-->marrón
------ 568 B ------ pin-->color de hilo 1-->blanco-naranja 2-->naranja 3-->blanco-verde 4-->azul 5-->blanco-azul 6-->verde 7-->blanco-marrón 8-->marrón
si se percatan lo único que hacen ambas normas es intercambiar los pares del color naranja con los del color verde, dicho de otra manera, intercambiar el hilo de la posición 1 con el de la posición 3, y el dela 2 con la 6, los demás se mantienen en su posición. con ello, si deseamos confeccionar un cable directo (patch cord) bastará con mantener la misma norma en ambos extremos del cable, y si queremos un cable cruzado (cross over) se usarán normas dieferentes en ambos extremos.
Nonbre: Gutierrez Parra Gabriel C.I: 18.579.410 -- "B" Almeida Yuliana C.I.: 17.522.272 -- “A” Jose Raul Peña C.I: 17.130.837 -- "B"
Melo V. Wilmer C.I 17340631 Puentes Nelida C.I 18966055 Seccion B
¿PROPÓSITO Y DIFERENCIA DE LA NORMA TIA/EIA -568 :?
La norma TIA/EIA-568-A, tiene como propósito establecer parámetros que regirán la configuración de los cables utilizados en la telecomunicación, de manera que soporten las diversas variantes de los muchos fabricantes. Dicha norma garantiza que todo sistema configurado con tales parámetros soportaran todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años, debido a que muchos de los fabricantes forman parte de los autores de tal norma.
TIA/EIA-568-A, contiene especificaciones que reglamentan el desempeño de los cables, indicando que existen cinco categorías para el cable par trenzado UTP, y que el mas utilizado actualmente en la configuración de las LAN es el cable de categoría 5. Así pues, para sacar el máximo partido y calidad de la conexión, la distancia máxima para los tendidos de cable en el cableado horizontal es 100 metros (m).
Existe una variante de esta norma que debe ser tomada en cuenta para realizar un cableado adecuado. La norma TIA/EIA-568-A, establece un modo común de instalación y configuración de los cables del UTP; para configurar un cable para conexión punto a punto se colocaran los cables de colores en este orden dentro del conector:
Ahora la norma TIA/EIA-568-B, pone una configuración de los cables de manera que se pueda hacer conexiones directas. (Pc a PC) se llaman cables cruzados, y su orden de cable es el siguiente:
Tener en cuenta estos estándares, nos permitirá hacer conexiones eficaces, y a la hora de revisar fallas en la conexion el orden de los cables permite identificar el problema con rapidez.
activida pautada: PROF SOLANYE materia:teleprocesos carrera:informatica seccion B INTEGRANTES: JORMARY ANGULO V.19146885 GABRIELA MORAN V.18498437 FANNY MENDEZ V. 17238050
Al inicio de 1985 las compañías que representaban la industria de las computadoras y las telecomunicaciones vieron la necesidad de obtener un estandar para construir sistemas de cableado de telecomunicaciones. La Asociación de Industrias de Comunicaciones por Computadora (CCIA) solicitó a la asosiación de Industrias en Electrónica (EIA) el desarrollo de este estandar. En Julio de 1991 la primera versión del estandar fue publicada como EIA/TIA-568.. Estos dos esquemas de asignación de pins, el 568A y el 568B, están definidos por la EIA/TIA. Ambos esquemas son casi idénticos, excepto que los pares 2 y 3 están al revés.
La norma ANSI/EIA/TIA-568-A es el documento principal que regula todo lo concerniente a edificios comerciales. Esta norma reemplaza a la EIA/TIA 568 publicada en julio de 1991. El propósito de la norma EIA/TIA 568-A se describe en el documento de la siguiente forma: “Esta norma especifica un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico para edificios comerciales que soportará un ambiente multiproducto y multifabricante”.
La norma EIA/TIA 568-A especifica los requerimientos mínimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas. Se hacen recomendaciones para: Las topologías. La distancia máxima de los cables. El rendimiento de los componentes. Las tomas y los conectores de telecomunicaciones.
Se pretende que el cableado de telecomunicaciones especificado soporte varios tipos de edificios y aplicaciones de usuario. Se asume que los edificios tienen las siguientes características: • Una distancia entre ellos de hasta 3 km. • Un espacio de oficinas de hasta 1.000.000 m2. • Una población de hasta 50.000 usuarios individuales. • Las aplicaciones que emplean el sistema de cableado de telecomunicaciones incluyen, pero no están limitadas a: voz, datos, texto, video e imágenes.
La vida útil de los sistemas de cableado de telecomunicaciones especificados por esta norma debe ser mayor de 10 años.
TIA/EIA-568-B pretende definir estándares que permitan el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado para edificios de oficinas, y entre edificios de campus universitarios. La mayor parte del estándar se ocupa de definir los tipos de cables, distancias, conectores, arquitecturas de sistemas de cableado, estándares para los terminales y características de prestación, requerimientos de instalación del cableado, y métodos de comprobación de los cables instalados.
El estándar principal TIA/EIA-568-B.1 define los requisitos generales, mientras que -568-B.2 se centra en los componentes para cables de pares trenzados balanceados, y -568-B.3 trata los componentes de cables de fibra óptica.
La intención de estos estándares es proveer una serie de prácticas recomendadas para el diseño y la instalación de sistemas de cableado que soporten una amplia variedad de los servicios existentes, y la posibilidad de soportar servicios futuros que sean diseñados considerando los estándares de cableado. El estándar pretende cubrir un rango de vida de más de diez años para los sistemas de cableado comercial. Este objetivo ha tenido éxito en su mayor parte, como se evidencia con la definición de cables de Categoría 5 en 1991, un estándar de cable que satisface la mayoría de los requerimientos para 1000BASE-T, emitido en 1999.
Por tanto, podemos decir que el proceso de estandarización ha proporcionado al menos un período de nueve años (probablemente más) para el cableado de edificios.
nota: cave destacar que la utilizacion de cada norma es referente al tipo de coneccion requerida ya que si es una punto a punto se realiza una misma norma para cada extremo del cable y si es una cruzada se realiza una norma en un extremo y otra en el extremo contrario.
5 comentarios:
Actividad
TELEPROCESO
García G. Julio R.
C.I 15517838
Sección B
CABLEADO ESTRUCTURADO - Norma EIA/TIA 568A (T568A) y 568B (T568B)
El cableado estructurado para redes de computadores tiene dos tipos de normas, la EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). Se diferencian por el orden de los colores de los pares a seguir en el armado de los conectores RJ45. Si bien el uso de cualquiera de las dos normas es indiferente, generalmente se utiliza la T568B para el cableado recto.
En 1985 muchas compañías de la industria de las telecomunicaciones estaban desconcertadas por la falta de estándares de cableado. Entonces la EIA se puso a desarrollar un estándar para este propósito. el primer borrador del estándar no fue liberado sino hasta julio de 1991, y se le fue dado el nombre de EIA/TIA-568. en 1994 el estándar fue renombrado a TIA/EIA 568A, el existente estándar de AT&T 258A fue incluido y referenciado como TIA/EIA-568B. Estos estándares de facto se hicieron populares y ampliamente usados, después fueron adoptados por organismos internacionales como el ISO/IEC 11801:1995.
El propósito de las organizaciones de estándares es formular un conjunto de reglas comunes para todos en la industria, en el caso del cableado estructurado para propósitos comerciales es proveer un conjunto estándar de reglas que permitan el soporte de múltiples marcas o fabricantes. Los estándares 568 son actualmente desarrollados por la TIA (Telecommunications Industry Association) and the EIA (Electronics Industry Association) en Estados Unidos. Estos estándares han sido adoptados alrededor del mundo por otras organizaciones.
TELEPROCESO
Jose paredes
c.i 13966677
Maria fernanda Pantaleon C.
C.I17.522.486
Yoel Rivas
C.I 15922561
Nestor Ali Altube
C.I 17894393
Sección B
CABLEADO ESTRUCTURADO - Norma EIA/TIA 568A (T568A) y 568B (T568B)
Esta norma especifica un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico para edificios comerciales que soportará un ambiente multiproducto y multifabricante.
También proporciona directivas para el diseño de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales. La instalación de sistemas de cableado durante la construcción o renovación de edificios es significativamente menos costosa y desorganizadora que cuando el edificio está ocupado. Alcance. La norma EIA/TIA 568¬A especifica los requerimientos mínimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas. La distancia máxima de los cables. Las tomas y los conectores de telecomunicaciones. Se pretende que el cableado de telecomunicaciones especificado soporte varios tipos de edificios y aplicaciones de usuario. Una población de hasta 50,000 usuarios individuales. Las aplicaciones que emplean el sistemas de cableado de telecomunicaciones incluyen, pero no están limitadas a: Voz, Datos, Texto, Video, Imágenes. La vida útil de los sistemas de cableado de telecomunicaciones especificados por esta norma debe ser mayor de 10 años.El estándar TIA/EIA568B se desarrolló gracias a la contribución de más de 60 organizaciones, incluyendo fabricantes, usuarios finales, y consultoras. EIA acordó el desarrollo de un conjunto de estándares, y se formó el comité TR-42, con nueve subcomités para desarrollar los trabajos de estandarización. El sustrato de los estándares define los tipos de cables, distancias, conectores, arquitecturas, terminaciones de cables y características de rendimient, requisitos de instalación de cable y métoros de pruebas de los cables instalados. El estándar principal, el TIA/EIA-568-B.1 define los requisitos generales, mientras que -568-B.2 se centra en componentes de sistemas de cable de pares balanceados y el -568-B.3 aborda componentes de sistemas de cable de fibra óptica..
•ANSI/TIA/EIA-568-B
Cableado de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales. (Cómo instalar el Cableado)
–TIA/EIA 568-B1 Requerimientos generales
–TIA/EIA 568-B2 Componentes de cableado mediante par trenzado balanceado
–TIA/EIA 568-B3 Componentes de cableado, Fibra óptica
Dos esquemas de asignación de pins están definidos por la EIA/TIA, el 568A y el 568B. Ambos esquemas son casi identicos, excepto que los pares 2 y 3, están al reves. Es la diferencia que existe entre las dos nosmas Cualquier configuración puede ser usada para ISDN (Integrated Services Digital Network) y aplicaciones de alta velocidad. Para aplicaciones de RED, (e.g. Ethernet 10/100BaseT, o Token Ring) solo son usados dos pares, los 2 pares restantes se utilizarian para otro tipo de aplicaciones, voz, por ejemplo.
¿Propósito y diferencia de la norma:?
* EIA/TIA 568- A * EIA/TIA 568- B
cuando las personas hacen referencia a normas o estándares, muchas veces nos incomodamos y preferimos no esuchar del tema porque siempre es y será 'pesado' leerlas o conocerlas; pero lo cierto es que sin las normas y estándares sería difícil y caótico el mundo de la tecnología en todos sus niveles ... hablar de las normas EIA/TIA 568 A ó B es hablar de los conectores RJ45 y de las diversas categorías del cable UTP con sus respectivos códigos de colores. la 568A comienza con el color blanco-verde, mientras que la 568B con el blanco-naranja, tal como se describe en estas tablas:
------ 568 A ------
pin-->color de hilo
1-->blanco-verde
2-->verde
3-->blanco-naranja
4-->azul
5-->blanco-azul
6-->naranja
7-->blanco-marrón
8-->marrón
------ 568 B ------
pin-->color de hilo
1-->blanco-naranja
2-->naranja
3-->blanco-verde
4-->azul
5-->blanco-azul
6-->verde
7-->blanco-marrón
8-->marrón
si se percatan lo único que hacen ambas normas es intercambiar los pares del color naranja con los del color verde, dicho de otra manera, intercambiar el hilo de la posición 1 con el de la posición 3, y el dela 2 con la 6, los demás se mantienen en su posición. con ello, si deseamos confeccionar un cable directo (patch cord) bastará con mantener la misma norma en ambos extremos del cable, y si queremos un cable cruzado (cross over) se usarán normas dieferentes en ambos extremos.
Nonbre:
Gutierrez Parra Gabriel
C.I: 18.579.410 -- "B"
Almeida Yuliana
C.I.: 17.522.272 -- “A”
Jose Raul Peña
C.I: 17.130.837 -- "B"
Actividad
Teleprocesos
Contreras Adriana C.I 18.620.349
Melo V. Wilmer C.I 17340631
Puentes Nelida C.I 18966055
Seccion B
¿PROPÓSITO Y DIFERENCIA DE LA NORMA TIA/EIA -568 :?
La norma TIA/EIA-568-A, tiene como propósito establecer parámetros que regirán la configuración de los cables utilizados en la telecomunicación, de manera que soporten las diversas variantes de los muchos fabricantes. Dicha norma garantiza que todo sistema configurado con tales parámetros soportaran todas las aplicaciones de telecomunicaciones presentes y futuras por un lapso de al menos diez años, debido a que muchos de los fabricantes forman parte de los autores de tal norma.
TIA/EIA-568-A, contiene especificaciones que reglamentan el desempeño de los cables, indicando que existen cinco categorías para el cable par trenzado UTP, y que el mas utilizado actualmente en la configuración de las LAN es el cable de categoría 5. Así pues, para sacar el máximo partido y calidad de la conexión, la distancia máxima para los tendidos de cable en el cableado horizontal es 100 metros (m).
Existe una variante de esta norma que debe ser tomada en cuenta para realizar un cableado adecuado. La norma TIA/EIA-568-A, establece un modo común de instalación y configuración de los cables del UTP; para configurar un cable para conexión punto a punto se colocaran los cables de colores en este orden dentro del conector:
Blanco Verde – Verde
Blanco Naranja – Azul
Blanco Azul – Naranja
Blanco Marrón – Marrón
Ahora la norma TIA/EIA-568-B, pone una configuración de los cables de manera que se pueda hacer conexiones directas. (Pc a PC) se llaman cables cruzados, y su orden de cable es el siguiente:
Blanco Naranja – Naranja;
Blanco Verde –Azul
Blanco Azul – verde
Blanco Marrón – Marrón
Tener en cuenta estos estándares, nos permitirá hacer conexiones eficaces, y a la hora de revisar fallas en la conexion el orden de los cables permite identificar el problema con rapidez.
activida pautada: PROF SOLANYE
materia:teleprocesos
carrera:informatica
seccion B
INTEGRANTES:
JORMARY ANGULO V.19146885
GABRIELA MORAN V.18498437
FANNY MENDEZ V. 17238050
Al inicio de 1985 las compañías que representaban la industria de las computadoras y las telecomunicaciones vieron la necesidad de obtener un estandar para construir sistemas de cableado de telecomunicaciones. La Asociación de Industrias de Comunicaciones por Computadora (CCIA) solicitó a la asosiación de Industrias en Electrónica (EIA) el desarrollo de este estandar. En Julio de 1991 la primera versión del estandar fue publicada como EIA/TIA-568..
Estos dos esquemas de asignación de pins, el 568A y el 568B, están definidos por la EIA/TIA. Ambos esquemas son casi idénticos, excepto que los pares 2 y 3 están al revés.
La norma ANSI/EIA/TIA-568-A es el documento principal que regula todo lo concerniente a edificios comerciales. Esta norma reemplaza a la EIA/TIA 568 publicada en julio de 1991. El propósito de la norma EIA/TIA 568-A se describe en el documento de la siguiente forma: “Esta norma especifica un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico para edificios comerciales que soportará un ambiente multiproducto y multifabricante”.
La norma EIA/TIA 568-A especifica los requerimientos mínimos para el cableado de establecimientos comerciales de oficinas. Se hacen recomendaciones para:
Las topologías.
La distancia máxima de los cables.
El rendimiento de los componentes.
Las tomas y los conectores de telecomunicaciones.
Se pretende que el cableado de telecomunicaciones especificado soporte varios tipos de edificios y aplicaciones de usuario. Se asume que los edificios tienen las siguientes características:
• Una distancia entre ellos de hasta 3 km.
• Un espacio de oficinas de hasta 1.000.000 m2.
• Una población de hasta 50.000 usuarios individuales.
• Las aplicaciones que emplean el sistema de cableado de telecomunicaciones incluyen, pero no están limitadas a: voz, datos, texto, video e imágenes.
La vida útil de los sistemas de cableado de telecomunicaciones especificados por esta norma debe ser mayor de 10 años.
TIA/EIA-568-B pretende definir estándares que permitan el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado para edificios de oficinas, y entre edificios de campus universitarios. La mayor parte del estándar se ocupa de definir los tipos de cables, distancias, conectores, arquitecturas de sistemas de cableado, estándares para los terminales y características de prestación, requerimientos de instalación del cableado, y métodos de comprobación de los cables instalados.
El estándar principal TIA/EIA-568-B.1 define los requisitos generales, mientras que -568-B.2 se centra en los componentes para cables de pares trenzados balanceados, y -568-B.3 trata los componentes de cables de fibra óptica.
La intención de estos estándares es proveer una serie de prácticas recomendadas para el diseño y la instalación de sistemas de cableado que soporten una amplia variedad de los servicios existentes, y la posibilidad de soportar servicios futuros que sean diseñados considerando los estándares de cableado. El estándar pretende cubrir un rango de vida de más de diez años para los sistemas de cableado comercial. Este objetivo ha tenido éxito en su mayor parte, como se evidencia con la definición de cables de Categoría 5 en 1991, un estándar de cable que satisface la mayoría de los requerimientos para 1000BASE-T, emitido en 1999.
Por tanto, podemos decir que el proceso de estandarización ha proporcionado al menos un período de nueve años (probablemente más) para el cableado de edificios.
Sus Configuraciónes son las siguientes:
-la norma EIA/TIA 568 A:
T3 - Blanco/Verde
R3 - Verde
T2 - Blanco/Naranja
R1 - Azul
T1 - Blanco/Azul
R2 - Naranja
T4 - Blanco/Cafe
R4 - Café
-la norma EIA/TIA 568 B:
T2 - Blanco/Naranja
R2 - Naranja
T3 - Blanco/Verde
R1 - Azul
T1 – Blanco/Azul
R3 - Verde
T4 – Blanco/Cafe
R4 - Cafe
nota: cave destacar que la utilizacion de cada norma es referente al tipo de coneccion requerida ya que si es una punto a punto se realiza una misma norma para cada extremo del cable y si es una cruzada se realiza una norma en un extremo y otra en el extremo contrario.
Publicar un comentario